Agencia de colocación autorizada nº 1000000190

Entrar


¿Cansado de echar currículums? Seis consejos para encontrar empleo en 2021

19/02/2021

Si llevas tiempo buscando trabajo, es posible que conozcas las reglas básicas: un buen currículum, una carta de presentación y buena disposición. Pero en realidad, aquellos que lo consiguen siempre acaban haciendo de más. De hecho, ese papel en el que aparecen todas y cada una de tus habilidades, méritos y títulos al final parece ser lo que menos cuenta para conseguir un puesto.

Un reciente estudio de la plataforma internacional 'The Balance Career' refleja que el 60% de los empleos se encuentran a través de las redes sociales, tanto digitales como personales. Por ello, la creencia de que solo llegas a determinados puestos gracias a los contactos es más realista que un mito. Y más en una época en la que prima tanto la atención que recibes por parte de otras personas en Internet.

Para maximizar las oportunidades, debes ganar visibilidad entre todas aquellas personas que están dentro del ámbito laboral en el que quieres entrar

Hoy te proponemos una serie de consejos para encontrar trabajo a partir de un artículo de la revista 'Fast & Company' que te pueden ser muy útiles. Tal vez, si ves que no funciona el método tradicional, haya que probar otras vías. En lugar de pasarte todo el día haciendo 'scroll' en las páginas de búsqueda de empleo y enviar mails con tu currículum, también existen otras alternativas.

Amplía tu red

Plataformas como LinkedIn siguen siendo las más óptimas para tener un contacto directo con el reclutador para el empleo al que quieres postularte. Actualízalo y dale brillo a los contenidos de tu perfil para que en un solo clic estén al tanto de tus capacidades y tus logros profesionales. Otro factor a considerar es no descartar cualquier tipo de trabajo por muy remoto que te parezca a lo que buscas. ¿Quién sabe? Tal vez la oportunidad laboral de tu vida esté en aquella empresa o actividad en la que nunca pensabas que entrarías. Para ello, es imprescindible agregar a distintas personas de diversos ámbitos y llevar a cabo una buena campaña de comunicación.

Crea y comparte contenido

No basta con ser muy sociable únicamente en redes de búsqueda de empleo. Para maximizar la posibilidad de que alguien importante te vea y te conozca, debes ganar visibilidad entre todas aquellas personas que están dentro del ámbito laboral en el que quieres entrar. Al mostrar otros aspectos de tu vida y de tus habilidades como trabajador en diversos canales como Twitter o Instagram, podrás llegar a distintos tipos de audiencia, y ¿quién sabe? Tal vez sorprendas a la persona que está buscando a un empleado con tu perfil.

Mejora tu presencia en redes sociales

Aunque está en relación con el consejo anterior, subir contenidos así por que sí no sirve de nada si no tienes a nadie que los promocione o los valore. Los reclutadores de talento suelen buscar tu perfil en Google y en las redes sociales para saber cuánta reputación tienes y qué dicen de ti los demás. Según un estudio de la plataforma 'Career Builder', el 70% de los técnicos de Recursos Humanos buscan a sus candidatos a través de redes sociales para ver el contenido que suben.

Agudiza y profundiza en tus habilidades

Otra de las recomendaciones para encontrar trabajo en estos tiempos tan inciertos es considerar la oportunidad de ampliar y mejorar tus capacidades para así optar al mejor puesto. Al fin y al cabo, vivimos en una época de cambios que también afectan a la esfera laboral, de ahí que haya que reciclarse y continuar formándose para no dejar pasar ninguna buena ocasión.

Hay un montón de cursos gratuitos online para realizar, así que no tienes excusa para seguir formándote en caso de no tener trabajo. Si tienes dudas, dirígete a gente de confianza o a aquellos que ya están en el puesto al que quieres optar para conocer a fondo cuáles son las habilidades que precisa ese puesto. Y más aún, intenta saber cuáles serán las competencias relacionadas con tu ámbito profesional que más se demandarán en el futuro para no quedarte atrás y adelantarte al resto.

Domina la entrevista (y las videollamadas)

A raíz de la pandemia, muchos de los primeros contactos con los empleadores se dan a través de videollamada. Se acabó eso de acudir a una sala y tener a tus hipotéticos nuevos jefes frente a frente. Ahora, la mayoría de las entrevistas se realizan de manera telemática. De ahí que haya que cuidar todos los aspectos técnicos y de imagen para que no salga nada mal. Antes de realizarla, deberás tener en cuenta qué es lo que se ve de la estancia cuando enciendes la cámara. Si todo tu entorno está desordenado, a los empleadores les dará igual todo lo que digas. Y, por supuesto, ponte guapo. ¿A quién se le ocurriría salir en pijama en una entrevista tan decisiva e importante?


Consulta la noticia original AQUI

965729014
Plaza de la Constitución nº 5 -Planta baja
03140 - Guardamar del Segura
(Alicante)
agenciacolocacionaytoguardamar@gmail.com